shopping-cart-152462_960_720

Algunos datos interesantes sobre el ecommerce en España

En Sin MeBA no hay paraíso nos gusta rastrear la red para conocer las tendencias que se llevan en ecommerce, y de paso, ampliar lo que ya sabemos sobre cómo se comportan los consumidores en internet. Hoy, nos vamos a centrar en un estudio que recoge el blog de iAdvize y que nos desvela algunos datos de interés sobre el comercio electrónico de nuestro país.

Según una encuesta de The Cocktail Analysis, para un 67% de los usuarios, el hecho de que el servicio de atención al cliente sea gratuito es un factor determinante para tener una buena asistencia online, mientras que un 64% de los internautas encuestados valoran de forma muy positiva que la respuesta sea inmediata. De hecho, más del 60% de los encuestados afirman que hubieran comprado más en alguna ocasión si hubieran recibido asistencia en tiempo real.

e-commerce-40669_960_720

Otro dato a valorar es la alta tasa de abandono de la intención de compra debido a los elevados gastos de envíos. Según este estudio, el 79% de las personas encuestadas afirma haber abandonado al menos una vez el carrito de compra por considerar que los gastos de envío eran elevados (un 54%), por tener que pagar de una forma que no le convencía (un 29%), o por un error en el site (34%). Además, hay un 35% de internautas que necesitaban más tiempo para pensarlo.

Y como estrategia de marketing online, un 68% de los internautas consultados estarían dispuestos a aconsejar a personas de su entorno una tienda online que conocen a cambio de descuentos o invitaciones a eventos, entre otras ventajas.

Antes de comprar estos productos, hay un 92% de los encuestados que se informan sobre el producto que desean comprar en la propia tienda online, mientras que un 83% de los encuestados buscan información en blogs y en foros de opinión especializados, un 80% pregunta la opinión a sus familiares y amigos, y un 76% buscan información en los comparadores de precio.

aircraft-505126_960_720

Respecto a la frecuencia de compra, hay un 6% de los internautas que afirman comprar en internet al menos una vez a la semana, mientras que un 29% afirma que realiza compras online varias veces al mes. Lo más adquirido en la red, tal y como ya sabemos, son los viajes, los productos culturales y ropa.

Para acabar, y este es un dato que confirma que el boca a boca sigue funcionando, cuando un consumidor queda satisfecho tras el proceso de compra, un 72% de los clientes recomienda la tienda entre su familia y sus amigos, un 46% deja su opinión en el site, y un 41% deja su opinión en webs de consumidores.

Más información: iAdvize


About


'Algunos datos interesantes sobre el ecommerce en España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

© 2014