man-257884_640

900.000 PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR TECNOLÓGICO PODRÍAN QUEDAR DESIERTOS

Lamentablemente, y pese a que los indicadores señalan que la situación económica está mejorando, la lacra del empleo sigue azotanto a nuestro país, y en especial, a los sectores más jóvenes. Sigue sin haber puestos de trabajo para todas las personas que demandan empleo, aunque si escarbamos un poco, descubrimos que sí que hay nichos de empleo en los que se se genera empleo en Europa, y lo más importante, que seguirán creando puestos de trabajo. De hecho, hay estadísticas que señalan que en el 2015 podría habre más de 900.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico sin cubrir en el conjunto de Europa.

blogging-336376_640

Unas cifras que nos permiten hacernos una idea de la importancia que está adquiriendo este sector en el conjunto de la economía europea, y de la importancia que tiene el formarse en este campo de actuación. Según informó hace unas semanas la directora de Políticas y Asuntos Públicos de  Google para el sur de Europa, Bárbara Navarro, ‘una de cada cinco personas no está formada en habilidades avanzadas en tecnologías de la información y la comunicación’.

shopping-cart-152462_640

 

 

Unos datos que provocarán un déficit de profesionales en los próximos años en el conjunto de la Unión Europea, ya que ‘el 32% de los empresas de entre 10 y 200 empleados dedican presupuesto al marketing digital’, situando a este sector como uno de los grandes yacimientos de generación de empleo en un futuro.


About


'900.000 PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR TECNOLÓGICO PODRÍAN QUEDAR DESIERTOS' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014