9 razones por las que una empresa debe tener un blog

En cualquier departamento de marketing los debates sobre en qué redes sociales hay que estar presentes, o en qué soportes hay que invertir los recursos son habituales, sobre todo en un momento en el que buena parte de las empresas han tenido que recortar sus presupuestos en la materia.

En el caso de los blogs, todavía hay muchas empresas reticentes para poner en marcha uno. Razones no les faltan, ya que abrir un blog es un camino de largo recorrido que exige mucho compromiso y constantes actualizaciones si queremos que en un futuro no muy lejano dé sus frutos. Pero al margen de estos dos pequeños obstáculos, las ventajas de tener un blog de empresa son muchas. Y hoy te  desgranamos en Sin MeBA no hay paraíso 9 razones por las que una empresa debe tener un blog.

1. La primera ventaja: El blog es una ventana abierta a los clientes, y te permite hablar de una forma clara, sencilla y directa a tus seguidores, mostrándoles tus conocimientos y lo bien que dominas la materia en la que trabajas.

2. Permite mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Los webs nos permiten generar contenido de calidad de forma cotidiana, al ser mucho más dinámico que una web. Si incluímos un blog en la web corportativa, mejoraremos nuestro posicionamiento y el número de visitas, generando además un mayor volumen de visitas a nuestra web.

blog-327072_640

3. Fidelizas a los clientes. El blog no tiene que servir únicamente para vender, ya que es fundamental generar contenidos de calidad y que además, sean útiles para tus potenciales clientes. Si en el blog generas contenidos interesantes que sirvan de ayuda a tus clientes, estarás logrando fidelizarlos.

4. Genera tráfico entre tus canales de comunicación. Los post que generes para el blog pueden ayudar a generar tráfico en el resto de plataformas y redes sociales de tu empresa, ya que podrás colgar contenido propio en Facebook, Twitter, o en los medios en los que estés presente, diferenciándote así de la competencia y generando contenido de interés para tu empresa.

5. El coste es muy bajo. En comparación con otros soportes y medios de comunicación, el blog es una herramienta relativamente barata, siempre dependiendo de la forma en que se quiera utilizar y de los editores que formen parte de él.

6. Es muy medio muy asequible. Para mantene activo un blog sólo hace falta compromiso, ilusión y una pizca de imaginación. Los blogs en la actualidad está preparados para ser gestionados por cualquier persona con un mínimo conocimiento de informática, gracias a las plantillas personalizadas que funcionan prácticamente como un procesador de texto.

blog-327071_640

7.  Mejorarás las ventas. Además de dar consejos a tus clientes, el objetivo final de cualquier estrategia de marketing es mejorar las ventas. Así que además de fidelizar al cliente por medio de los consejos que les des, podrás hablar de lo bueno que es el producto que vendes, con links a la web, o a otros post del blog en los que hables del tema que estás tratando.

8. Conocerás mejor a tus clientes. En un blog es posible mantener interesantes conversaciones con tus lectores, de una forma más pausada y sosegada que en redes como Facebook o Twitter. Esto te permitirá conocerles mejor  e ir centrando tu estrategia de venta, e incluso saber lo que opinan de tus productos.

9. Te diferenciará de la competencia. En estos tiempos está todo inventado, y siempre tenemos que tratar de marcar la diferencia con nuestros más directos competidores. Si además de vender productos o servicios, das consejos a tus clientes, estarás generando un importante valor añadido.

Imágenes: Pixabay


Tagged:


About


'9 razones por las que una empresa debe tener un blog' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014