macbook-336704_640

8 fáciles consejos para aumentar las visitas a tu blog de empresa

Tener un blog no es una tarea fácil. De hecho, muchas personas, y también muchas empresas, abandonan el blog a los pocos meses de inaugurarlo por la escasez de visitas, y por la pérdida de la ilusión inicial ante la falta de resultados. Nadie dijo que fuera fácil, y además, hay que tener muy en cuenta desde el principio que abrir un blog requiere compromiso, publicar post interesantes de forma regular, y sobre todo, tener paciencia para obtener resultados, ya que es una carrera a medio plazo.

Para ayudarte a que se vayan incrementando mes a mes las visitas a tu blog, aquí te dejamos 8 fáciles consejos para aumentar las visitas a tu blog de empresa:

1. Redacta post de calidad.

La generación de post de calidad es fundamental para lograr que nuestro blog tenga audiencia. El contenido debe ser original, creativo, y debe tener entre 400 y 1000 palabras.

2. Los post deben ser útiles e intentar no vender.

El blog no es una tienda online. Es una herramienta de comunicación en la que evindentemente hablaremos de noticias de la empresa, pero sin cansar a los lectores. En este sentido, debes intentar no generar contenido para vender de forma descarada. Genera contenido útil para el lector, posiciónate como un profesional que sabe lo que hace ofreciendo consejos, y evita convertir el blog en publicidad pura y dura.

Si vendes y diseñas ropa de hombre, puedes hablar de vez en cuando de tus productos, pero podrías centrar el blog en consejos sobre life style, mezclados con post como ‘prendas que se llevarán en la temporada primavera verano’, o ‘tendencias de moda para bodas’. Así, seguro que fidelizas a tus clientes.

blog-92132_1920

3. Ofrece contacto directo con tus usuarios.

El blog debe ser una ventana más a la hora de comunicaros con nuestros clientes. A través de los comentarios, o poniendo bien visible nuestro correo electrónico para que cualquier lector pueda consultarnos una duda que le pueda haber surgido al leer el blog, o en relación a nuestra empresa.

4. Crea listas de consejos.

En los blogs funciona muy bien la creación de listas, con post tipo ’7 consejos para adelgazar en verano’, o ’5 formas de renovar tu casa por poco dinero’.

5. Diseña una estrategia SEO.

Además de generar contenido de calidad, debemos hacerlo desarrollando estrategias SEO para optimizar el post y posicionar nuestro blog en los buscadores para facilitar la llegada de usarios.

blog-327073_1920

6. Utiliza la redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para difundir el contenido del blog y para derivar tráfico hacia él. Abre perfiles a las redes sociales que más se ajusten a tus necesidades, y personaliza los mensajes adaptándolos a cada una de ellas.

7.  Utiliza recursos como concursos.

La puesta en marcha de concursos siempre es un recurso seguro para generar tráfico tanto en las redes sociales como en los blogs.  Usa el blog como elemento central del concurso, y viralízalo mediante las redes sociales de tu empresa.

8. Incluye la dirección del blog en el e-mail

Debemos aprovechar cualquier ocasión que tengamos para dar a conocer que tenemos un blog, y por supuesto, su dirección. Además de pagar publicidad para difundirlo, hay que recurrir a herramientas que nosa salgan gratis, como por ejemplo, incluir la dirección del blog en el correo electrónico de nuestra empresa.


Tagged:


About


'8 fáciles consejos para aumentar las visitas a tu blog de empresa' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014