mobile-phone-426559_640

7 CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA

Todos conocemos ya de sobra las bondades que tiene la presencia de las empresas en redes sociales. Crean imagen de marca, fidelizan, crean una comunidad de seguidores en torno a la empresa, ayudan a promocionar nuestros productos, y son un canal de comunicación fundamental con nuestros clientes. Pero en las redes sociales las empresas no pueden estar a cualquier precio.Hace falta seguir unas reglas mínimas para que todo funcione correctamente y podamos acertar en nuestra estrategia en este medio. Hoy, te damos siete consejos para gestionar las redes sociales de tu empresa. 

  1. Selecciona las redes sociales en las que quieres estar presente. No es necesario que estés en todas las redes sociales. Si eres una pyme, no podrás pagar tu presencia en todas ellas y es mejor que concentres los escasos recursos de los que dispones. Si eres una mediana o gran empresa, o una pyme que te va bien y tienes recursos para destinar a redes sociales, tendrás que determinar qué redes sociales son las más adecuadas para ti. Estudia cuál es tu público objetivo y en que redes sociales lo puedes encontrar ¿qué sentido tiene estar en una red social para adolescentes si vendes collares de 200 euros?
  2. El éxito en redes es una carrera de fondo. No pretendas correr ni alcanzar el éxito inmediato. Las redes sociales son una carrera de fondo en la que al final el trabajo bien hecho tiene resultados. marc-marquez-394071_1280
  3. Mas vale calidad que cantidad. No te dejes llevar por el síndrome del máximo número de seguidores. Es cierto que tener un buen puñado de fans es importa, pero aún es más importante tener una base de seguidores fiel que nos ayuden a difundir la filosofía y los productos de nuestra empresa. De hecho, no se te ocurra comprar fans. Es una estrategia que a la larga te puede salir cara.
  4. Escucha a tus seguidores. Las redes sociales son una potente herramienta para interactuar con nuestros clientes. Te dirán lo que piensan, y usarán este medio como medio como buzón de sugerencia o de reclamaciones. Contesta a tus seguidores, y muy pronto se convertirán en los mejores embajadores de tu marca.notebooks-569121_1280
  5. Diseña una estrategia, márcate unos objetivos y monitoriza los resultador. Además, no conectes cuentas y no desarrolles la misma estrategia para todas las redes. Cada red social tiene su propio funcionamiento y tiene usuarios diferentes. Adáptate a cada una de ellas.
  6. Crea tu propio estilo. Investiga lo que hace la competencia, pero intenta crear tu propio estilo. Transmite la filosofía de la empresa, sé coherente en tus mensajes, no mientas, ni tampoco te excedas de gracioso.
  7. No dejes la cuenta sin movimiento. No hay nada que dé peor impresión que una cuenta inactiva. Hay gente que crea el perfil y lo deja sin contenido, o que una vez creada, el cansancio o el día a a día dejan provocan que la persona que lo lleva lo deje abandonado

 


About


'7 CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014