SEM

5 tips para hacer un buen SEM

 

Quienes ya conocemos un poco de este mundillo, sabemos qué significan las siglas SEM y qué posibilidades o ventajas nos da a nuestra empresa o página web. Pero para quien todavía no esté muy enterado le explicaré: las siglas SEM significan Search Engine Marketing, básicamente definen a la contratación de publicidad en buscadores. Que en palabras más simples, gracias a contratar este tipo de publicidad tu empresa o página online aparecerá antes que otras del mismo sector en las páginas de búsqueda de Google.

Quiero explicarlo porque actualmente, las empresas destinan principalmente su presupuesto porque desean tener una presencia online. Y buscar así la intencionalidad que los usuarios manifiestan a la hora de realizar una búsqueda para transformarla en conversión en su sitio web (site).

Algunos todavía seréis nuevos en esto y no habréis hecho ninguna campaña. Quizás estéis leyendo este post buscando la ayuda perfecta para comenzar con vuestro primer lanzamiento en Google Adwords y querráis que os quede todo claro. Porque cuando hacemos campañas, muchas veces nos preocupamos por elegir los canales adecuados, por segmentar el mercado de la mejor manera para que los mensajes lleguen a nuestro público objetivo. Hasta analizar las horas con mejor recepción. Pero, ¿puede que estemos pasando por alto otras cosas relevantes? Es común olvidar la importancia de la estructura, del diseño, la experiencia del usuario, los mensajes y todo lo que depende de nosotros y quizás no sabemos.

Así que allá voy con cinco ideas o “tips”, que queda más cool, para que hagáis una buena campaña SEM:

1.Organiza y renombra tus campañas y grupos de anuncios de forma sencilla y clara.

Ten en cuenta que cada cuenta de Adwords nos permite tener hasta 25 campañas activas al mismo tiempo. Por eso es importante tener organizadas y renombrar tus campañas de la manera más clara posible. Esto nos va a resultar muy útil a la hora de optimizarlas luego. Si controlas tus campañas te será más sencillo para luego acceder a ellas y utilizarlas. Organízalas por tipos y podrás optimizar mejor tu estrategia.

2. Los componentes de la Landing también son importantes:

El orden de factores SI altera el producto. Cómo estén ordenados los elementos de una landing (o página de aterrizaje) influye mucho en las posibilidades de que un usuario cumpla la finalidad de la tarea (o mejor dicho, convierta). Deberá tener un titular llamativo, una llamada a la acción, un incentivo y un formulario ( si estamos hablando de obtener un lead). Hay que tener en cuenta que las herramientas como A/B Test o multitarea nos ayudan a optimizar nuestra landing page también.

SEM

3. Crear campañas para tipos móviles:

Actualmente el tráfico móvil está creciendo muy rápidamente y de forma admirable. Así que os aconsejo crear campañas orientadas a este tipo de dispositivos con mensajes más cortos y landing pages que estén optimizadas a navegadores móviles.

Actualmente (en algunas industrias como educación, viajes) el tráfico móvil representa un 30%, por lo que sería interesante ofrecer una buena experiencia a esos usuarios que te visitan desde sus dispositivos.  

SEM4. El CPC (Coste por Clic) inicial debe ser alto:

Te explico por qué. El sistema de anuncios de Google determina la colocación del anuncio según la oferta y la calidad del mismo. Hay que tener en cuenta que uno de los factores que dan importancia al nivel de calidad es el CTR (proporción de clics o ratio de clickeo que en inglés significa Click Through Ratio, abreviado CTR). Para obtener un CTR alto, primero tiene que generar un par de clicks. Una oferta alta inicial te permitirá que el anuncio tenga más visibilidad en la búsqueda de Google por lo que conseguirá más clicks y un CTR alto. Más adelante, cuando lleves unos días con la campaña se recomienda bajar la oferta.

SEM

5.Usa el planificador de palabras clave

Adwords tiene una herramienta con la que podrás localizar tus palabras clave e ideas para tus grupos de anuncios. Introduce los términos de búsqueda por los que desearías anunciarte y la aplicación o herramienta te mostrará los listados de términos que pueden ayudarte a mejorar la importancia en función de tu target. Te muestran: el número aproximado de búsquedas de keywords, ofertas de puja o el nivel al que está tu competencia.

Recuerda que cuanto más se parezcan tus palabras clave a la búsqueda de los usuarios más relevantes serán tus anuncios. Y por tanto mayor será el porcentaje de CTR de tus anuncios (del que hablo en el anterior punto). 

SEM

 

Sylvia Barragán, alumna del MeBA

Un placer de cine

 

 


Tagged: ,


About


'5 tips para hacer un buen SEM' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014