herramientas para hacer SEO

5 herramientas para hacer SEO sin gastar un euro

¿Tienes un proyecto online?¿Un negocio?¿O simplemente una página web donde cuentas tu vida? Seguro que te gustaría que apareciera lo más arriba posible en las búsquedas de Google. Como bien habrás investigado eso se consigue conSEO, así que tú quieres hacer SEO.

 

Hay muchas agencias y empresas que puedes contratar para que te ayuden, pero también se puede aprender sobre SEO y hacerlo tu desde casa; y para ello no hay que ser una gran agencia ni gastar una fortuna.

De hecho, te vamos a contar 5 herramientas muy útiles para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web que son completamente gratis. Con ellas podrás aprender un poco más de tu sitio, mejorarlo y ver como mejora su posicionamiento.

 WOORANK

Woorank es una página que ofrece una variedad y conjunto de utilidades para SEO de pago, pero (aunque con ciertas limitaciones) nos permite usar una herramienta de forma gratuita. Se trata de una herramienta de análisis web simple y fácil, una auditoría sobre tu página.

Con ella tendrás la posibilidad de revisar y comprobar los aspectos más importantes del SEO on page de tu sitio web. Lo hace de una forma muy visual e incluso le asigna una puntuación a la página analizada.

A través de esta auditoria encontrarás muchos “errores” o elementos de tu página que podrás solucionar o arreglar. El primer paso para mejorar tu página y aumentar tu tráfico.

SCREAMING FROG

La siguiente en la lista no es una herramienta online, sino que será un programa que deberás descargar en tu ordenador para ejecutarlo y analizar tu web. Esta nos aportará datos un poco más técnicos que la anterior, pero de igual valor.

Screaming Frog es una herramienta que crawlea tu web, es decir, revisa tu página como si fuera el propio robot de Google para luego analizar todas las URL´s y auditarlas de una forma mucho más técnicas.

El programa es mucho menos visual que Woorank e incluso a veces puede resultar complejo de entender debido a la gran cantidad de información que nos ofrece de nuestra web. La descarga es completamente gratuita y puedes crawlear páginas de hasta 500 URL´s sin necesidad de adquirir la licencia de pago.

Seo sin pagar

 ANSWER THE PUBLIC

¿Ya no sabes que contenidos añadir a tu web?¿Te has quedado sin ideas? Nunca más te volverá a ocurrir con Answer the public.

Se trata de una herramienta SEO que te permite encontrar palabras clave relacionadas con tu proyecto. Según ellos mismos dicen, puedes descubrir lo que las personas están preguntando en los buscadores.

Al entrar en su web encontrarás un buscador, donde además de poner una palabra clave, podrás configurar la herramientas para encontrar keywords en otros idiomas o países. ¿porque limitar el alcance de nuestra web a un sólo país?

GTMETRIX

Cualquiera que sepa minimamente de SEO sabe que la velocidad de una web es un elemento fundamental para que pueda posicionar correctamente.

Si tienes una página lenta, Google no querrá mostrársela a los usuarios. Una página veloz ya no es una recomendación, es una obligación.

Por ello esta herramienta web es de gran utilidad. GTmetrix realiza una auditoría de la velocidad de tu página, otorgando una valoración a la misma; y sobretodo, y más importante, destacando las modificaciones que debes hacer para que la velocidad de tu web mejore.

Herramientas SEO gratuitas

 

 GOOGLE ANALYITICS

La herramienta de analítica web por excelencia. El propio gigante de los buscadores nos ofrece de forma gratuita esta herramienta donde podrás encontrar infinidad de datos.

En ella podremos determinar si nuestras acciones de SEO funcionan y conseguimos un aumento de tráfico. Nos permitirá conocer el número de visitas a nuestra web, porcentaje de rebote, promedio de tiempo que están los usuarios en nuestra web, páginas vistas…

Imposible dejarlo fuera de nuestra lista de herramientas.

Como has comprobado no es necesario ser una gran agencia, con muchos recursos y herramientas carísimas para poder tomar acciones en nuestra web y mejorar su posicionamiento. Con estas herramientas podrás seguir avanzando en el mundo del SEO y progresando, pero no te quedes ahí porque hay muchas más que puedes utilizar y es sólo cuestión de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mario Sánchez Hevia, alumno del MeBA

 Embeleduria 

Imágenes: Pexels


About


'5 herramientas para hacer SEO sin gastar un euro' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014