Seo

10 TENDENCIAS PARA EL POSICIONAMIENTO SEO EN 2016

Está claro que todos queremos tener una web con todas las cualidades necesarias para obtener un buen posicionamiento pero, ¿Cuál es la clave para obtenerlo?, pues bien, aquí tenéis diez claves para que los buscadores os indexen de manera rápida y eficaz.

SEO + UX

  • COMPONENTES INTERACTIVOS

Uno de los factores que mejoran el posicionamiento y también la experiencia del usuario en la web, son aspectos tales como: botones, menús, widgets para redes sociales, encuestas… De este modo el usuario puede permanecer más tiempo en la web, su experiencia mejora y hace que la web se indexe de mejor manera.

  • DISPOSITIVOS MÓVILES

Seguramente no es la primera vez que leas “los dispositivos móviles son el futuro”, pero es que, se nos debe de quedar grabado a fuego. Cada vez son más las personas que acceden a internet a través de estos mecanismos. Por ello, nuestras webs deben estar preparadas para estos soportes, deben tener un buen diseño, así como contenido, el cual se debe de visualizar de manera rápida y limpia. De esta forma cualquier usuario podrá acceder a la web sin ningún problema de visibilidad.

  • ENLACES ENTRANTES

Está claro que poner enlaces entrantes en tu web puede mejorar el posicionamiento, pero, se deben tener en cuenta ciertos aspectos para que no se vuelvan en tu contra. Los enlaces deben ser de calidad y por supuesto que no deriven tráfico, por lo que evita la competencia. La clave es tener gran cantidad de enlaces de calidad. Pero no os olvidéis, prima la calidad antes que la cantidad.

  • GEOLOCALIZACIÓN

La localización dentro de una web no sólo da información a los usuarios de la misma, si no que permiten la comunicación con otros servicios. Y hace que esté mejor posicionado en resultados locales.

FACTORES ON PAGE

Varios de los factores más importantes on page son:

- Título: el cual debe contener la palabra clave de la web.
- URL: la mejor manera para el seo es “tupagina.com/palabra-clave”
- Atributo Alt: se utiliza para indicarles a los motores de búsqueda que son esas imágenes. También es utilizado para que las personas con problemas de visión puedan comprender de manera más sencilla la web.

  •  VELOCIDAD DE CARGA

Intenta que tu página web sea rápida, de este modo no perderás visitas. Muchas de las personas que se encuentran con una página lenta, dejan de verla al instante. Google es consciente de ello, por lo que penaliza las webs que tienen una carga lenta. Por eso aquí te muestro ciertas opciones para mejorar la velocidad:

- Tener contratado un buen hosting.
- Cuantos menos plugins tengas instalados, más rápido cargará la página.
- La plantilla utilizada debe estar optimizada.
- Elimina el spam de tu web.
- Optimiza las imágenes.

  • CONTENIDO DE LAS PÁGINAS DE DESTINO (LANDING PAGES)

El contenido de estas páginas debe ser original, te puedes basar en infografías o recopilaciones pero siempre debe estar preparado para que pueda ser difundido. Además debe haber una landing para cada keyword y por supuesto que el contenido no sea copiado de otra web (gracias a google panda cada vez se realiza menos). Entre las landings, no puede existir el contenido duplicado, por lo que revisa su contenido tantas veces como sea necesario. Y por supuesto en todas las páginas de destino debe haber enlaces externos de calidad y a las redes sociales.

  • FACTORES OFF PAGE

Evita el SEO negativo, para ello, no compres enlaces, si no google (gracias a penguin) te penalizará bajando posiciones en las búsquedas. También debes cuidar el anchor text, y por supuesto introducir links dentro de los post o notas de prensa con links debajo a tu web. Para ello puedes ayudarte de las redes sociales.

  • REDES SOCIALES

Marketing online

Las redes sociales van a ser más fácilmente indexadas, por lo que van a ser totalmente imprescindibles si se quiere un buen posicionamiento. Y por supuesto también las apps, ya que a la velocidad que están creciendo, google ha comenzado a tenerlas en cuenta y por supuesto a indexarlas, serán una fuente potente de tráfico en el futuro.

  • SEO LOCAL

Hay que posicionarse dependiendo de criterios geográficos para ser totalmente eficiente. Esto se debe a que los buscadores intentan dar respuesta cada vez de manera más específica. Y esto es ayudado por los dispositivos móviles, ya que ayudan a una geolocalización más rápida.

Gracias a estas claves, podremos mejorar nuestro posicionamiento en este año, pero cuidado, nunca dejéis de estar informados, las tendencias cambian y por lo tanto debemos actualizarnos con ellas.

Cristina Vasco Robres

Alumna del MeBA

Union People


About


'10 TENDENCIAS PARA EL POSICIONAMIENTO SEO EN 2016' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014