3 dispositivos

10 razones para adaptar tu web al usuario

Cada día que pasa se hace más difícil vender si no estás en internet, y la gente es consciente, pero dentro de internet, a mí me surge una duda, ¿Sabemos realmente a través de qué dispositivos nos ven los usuarios? Pues parece ser que no.

Sigo navegando por internet y encontrándome páginas y páginas que aún no se han adaptado a las diferentes plataformas, webs que sin duda no saben lo que es tener un sitio “responsive” y desde luego, muchos, muchísimos negocios tampoco consideran tener una app de su empresa y desde luego, tampoco tienen en cuenta el uso de las app, actualmente en tremendo auge.

Mi idea con este post es dar un toque de atención a aquellos que siguen sin darse cuenta, aquellos que no creen que sea fundamental adaptar su web al usuario, aquellos que a fin de cuentas, no se molestan en adaptarse a los cambios.

A continuación os dejo unos datos que os abrirán los ojos:

1. Según Google, el año 2015 ha sido en el que por fin, los móviles se han impuesto al ordenador, algo más del 50% de todas las búsquedas mundiales, se hicieron a través de dispositivos móviles.

2. No solo han superado a los ordenadores, sino que también podemos afirmar que los usuarios pasan más tiempo mirando la pantalla del móvil que la de la televisión.

3. También Facebook tiene mucho que agradecer a este tipo de navegación, ya que según sus propios datos, los anuncios visualizados en móviles supusieron el 80% de los ingresos totales de la red social.

4. ¿Sabéis cuantos vídeos se ven de media al día en Facebook? Nada más y nada menos que 8 millones, pero, ¿alguien se ha planteado cuantos fueron a través del teléfono móvil? El 75% de los vídeos se vieron a través del móvil.

5. Tal y como nos cuentan nuestros amigos de eMarketer, en 2016, se espera que las grandes empresas gasten el 75% de su presupuesto para móviles en publicidad en las apps.

ipad y mac calendario

6. Otros que también aportan datos interesantes para respaldar este post, son los compañeros de HubSpot. Realizaron un estudio en el que el 44% de los usuarios móviles, apreciarían recibir cupones en sus teléfonos móviles.

7. Los ratios de conversión en los teléfonos móviles superan a los de las páginas web. Por ejemplo, en el sector retail, son de casi el doble.

8. De todas las compras realizadas a través del ordenador, el 40% de ellas incluyen al móvil en el proceso de decisión de compra del consumidor.

9. Los pequeños negocios además deberían tener en cuenta otra cosa: de todos los clientes que compran a través de la web, el 50% acaba yendo a la tienda, lo cual permite crear un nivel de fidelización también a nivel físico.

10. Y por si esto fuera poco, el 90% de los consumidores afirma haber usado el Smartphone alguna vez en el proceso de decisión de compra y el 60% ha llegado a finalizarla a través del móvil.

Con lo cual no lo dudéis, debemos trabajar el multidispositivo y cuanto antes mejor, nunca se sabe dónde podemos encontrar un cliente potencial, no les pongamos trabas.

Guillermo Almudévar Barnola
Alumno del MeBA


Tagged: ,


About


'10 razones para adaptar tu web al usuario' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014